martes, 4 de mayo de 2021

Binomio Fantástico

 



Buenas, es la Sra. Vélez

trayendo algo nuevo

a tu vida.

Aprendí en estos días

lo que es un

Binomio Fantástico.



Un binomio es un conjunto de dos elementos.

     En este caso el binomio son dos nombres,

   palabras o imágenes que hay que relacionar

    para después escribir una pequeña

    frase o texto literario.

  Las dos palabras tienen que ser opuestas y no

 relacionarse de ninguna manera.

 




Te contaré que tuve que unir en un cuento pequeño 

dos palabras opuestas.

Estas fueron:  peregrino-mango.

Te escribo el cuento ahora.



Fui peregrina toda mi vida. Pero nunca había visitado un sitio con tanta algarabía. Nunca estuve

tanto tiempo en un sitio por mucho tiempo. Ya que me

gustaba explorar y ver todo desde

los simientos.






Un día fui a visitar Brasil por poco tiempo. Y vi a mi amigo Man que así lo llamaban. Me invitó a ver todo lo espectacular de ese país. Siempre me decía go, en vez de decir ven. No sabía mucho español.



Pero un día en ese país, me mostro una fruta deliciosa. 



Amarilla por dentro y le pregunté - ¿Man, como se llama la fruta? - Are’nt. Please go. Y yo al llamarlo le dije Man go.

Y así le puse a la fruta para que no se me olvidará.


 

Ahora que lo vez, ¿te atreves hacer un cuento con estas palabras?

 

 Perro – huerta             peregrina - machina


Escrito por: Sra. S. Vélez

Maestra de Español 4to - 5to.

Ilustrado por: I. Campos

Bibliotecaria


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Semana Educativa